Nexxus Capital anuncia su inversión en Translatum Holding S.A.P.I. de C.V.

Publicado el 16/Febrero/2017

Ciudad de México a 15 de febrero de 2017.Nexxus Capital anuncia que el día 15 de febrero de 2017 formalizó una inversión en Translatum Holding S.A.P.I. de C.V. (“TransNetwork”), una holding para desarrollar una plataforma fintech de medios de pago en la cual la primera pieza es TransNetwork, empresa líder en el segmento de agregadores de envíos de dinero desde Estados Unidos a México y otros países de Latinoamérica y de servicios de envío de dinero doméstico a través de medios de pago electrónicos B2B nacionales e internacionales.

La inversión se realizará a través de Nexxus VI (Nexxus Capital Private Equity Fund VI, L.P. (“Nexxus VI L.P.”) y el Fideicomiso Irrevocable de Emisión de Certificados Bursátiles No. F/173183 (NEXX6CK 13) una vez que se cumplan ciertas condiciones, incluyendo la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (“COFECE”).

El negocio de TransNetwork como agregador consiste en actuar como intermediario entre los transmisores de dinero en E.U.A. y los pagadores de los envíos (bancos o comercios detallistas) en México y Latinoamérica garantizando el cumplimiento regulatorio de envíos de dinero. Con 15 años en el mercado, TransNetwork ha desarrollado una extensa red de transmisores de dinero y 20,000 puntos de pago a través de 24 pagadores en ocho países (México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú) y con programas de expansión por medio de diferentes alianzas comerciales.

El corredor de remesas entre Estados Unidos y Latinoamérica es el de mayor volumen en el mundo, desplazando alrededor de US$44 miles de millones en el 2015, de acuerdo a información del Banco Mundial.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Considerando la inversión en la empresa TransNetwork anunciada en febrero de 2017, Nexxus Capital ha realizado 24 inversiones y ha desinvertido totalmente 11 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos a través de siete vehículos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado cinco compañías en los mercados de valores.

La inversión en TransNetwork es la sexta inversión de Nexxus VI, el cual continúa analizando oportunidades en empresas medianas mexicanas con alto potencial de crecimiento y creación de valor mediante adquisiciones estratégicas, mejoras operativas y la aplicación de estándares de clase mundial.

Nexxus Capital desea ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.