Nexxus Capital completa la venta de su participación en Moda Holding

Publicado el 10/Noviembre/2017

Ciudad de México, al 9 de noviembre de 2017.- Nexxus Capital anuncia que el día 8 de noviembre de 2017 completó la desinversión de Moda Holding, después de anunciar el acuerdo de venta el 9 de junio de 2017. Moda Holding es una plataforma enfocada en la venta de artículos de calzado, ropa y/o accesorios, principalmente comercializando las marcas Dorothy Gaynor y Zingara. El 29 de agosto de 2011, Nexxus Capital formalizó la primera inversión en Moda Holding.

La desinversión se realizó a través de Nexxus IV&V, al ser adquirida por Acritus, empresa que ha comercializado calzado de moda en el mercado mexicano por más de 30 años bajo la marca Capa de Ozono a través de 230 tiendas al menudeo y de más de 250 clientes al mayoreo.

Desde la inversión de Nexxus Capital, la compañía tuvo un crecimiento comercial relevante, incrementando sus puntos de venta de 88 a 178. Lo anterior se logró gracias a la incorporación de Zingara a la plataforma y el crecimiento orgánico de ambas marcas impulsado por los buenos resultados operativos.

Agradecemos a los socios fundadores, socios comerciales, equipo de administración y operación de la empresa y a todos aquellos que hicieron posible que se cumpliera un ciclo exitoso de inversión crecimiento y desinversión de un fondo de capital privado.

***

Acerca de Nexxus Capital

Nexxus Capital ha contribuido activamente a la industria de capital privado en México desde su fundación en 1995. Es una de las principales instituciones administradoras de activos alternativos en México y uno de los administradores más exitosos y con mejores resultados de América Latina.

Considerando la desinversión en Moda Holding, Nexxus Capital ha realizado 25 inversiones y ha desinvertido totalmente 12 empresas de su portafolio. Nexxus Capital ha levantado y administrado cinco fondos a través de siete vehículos con compromisos de capital por más de $1,200 millones de dólares en su conjunto, y es el único administrador de activos alternos mexicano que ha listado seis compañías en los mercados de valores.

Considerando la venta de Moda Holding, el portafolio de Nexxus IV&V se compone de 4 compañías, Taco Holding, Price Travel, Maak Holding y Modatelas. Nexxus Capital desea ser la institución mexicana gestora de activos alternativos con la que los inversionistas, empresarios y prestadores de servicios prefieran asociarse por su capacidad de generación de valor, actuando con total transparencia, integridad y profesionalismo.