Nexxus Iberia anuncia la primera inversión de Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR en Fuertes Gimeno Comunicaciones S.L.

Nexxus Iberia anuncia que Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR (el "Fondo") completó su primera inversión el 27 de junio de 2018 en Fuertes Gimeno Comunicaciones S.L. ("FGC").

Fundada en 1998, FGC es una empresa española de ingeniería que ofrece una amplia gama de servicios a operadores y fabricantes de equipos de telecomunicaciones para el diseño, implementación, mantenimiento, actualización y optimización de redes móviles y fijas. Dichos servicios incluyen consultoría, externalización de personal cualificado, identificación y legalización de ubicaciones para las antenas, mantenimiento de primera línea de la red y proyectos de ingeniería. Como contratista de confianza de proveedores de equipos de primer nivel y operadores de telecomunicaciones, FGC ha disfrutado de la oportunidad de acompañar y crecer con sus clientes en España y en mercados internacionales. Como resultado, FGC trabaja hoy en España, Alemania, Reino Unido, México y otros diez países latinoamericanos ("LatAm").

Nexxus Iberia considera que FGC está en una excelente posición para beneficiarse de las fuertes inversiones en redes móviles y fijas por parte de los operadores de telecomunicaciones, impulsadas por el aumento en el consumo de datos, las nuevas aplicaciones de red (por ejemplo, el Internet de las Cosas) y el aumento de la demanda de mayores velocidades en el uso de datos. En última instancia, esto llevará al despliegue de la tecnología 5G que requerirá inversiones significativamente mayores al actual entorno 4G. Nexxus Iberia apoyará al equipo directivo de FGC para aprovechar esta oportunidad mientras consolida y expande su presencia internacional en Europa y Latinoamérica.

Maite Ballester, socia directora de Nexxus Iberia comentó: "Esta inversión encaja perfectamente con la estrategia de Nexxus Iberia, al estar apoyando a una pyme internacionalizada que tiene el 60% de sus ingresos en España y casi el 40% en LatAm. Valida nuestra tesis original de que tener presencia en el terreno en LatAm para apoyar el crecimiento en la región es convincente para las empresas españolas ". Pablo Gallo, socio de Nexxus Iberia comentó: "Rafael Fuertes, el fundador de FGC y José Juan Vidal de Torres, el Director General, junto con un equipo humano excelente, han construido un negocio sólido que tiene la confianza de sus clientes internacionalmente. Desde Nexxus Iberia estamos convencidos de que podemos contribuir en el próximo nivel de desarrollo ".

El Sr. Fuertes, fundador de FGC, comentó: "Creemos que Nexxus Iberia es el socio adecuado para apoyarnos en nuestro plan de crecimiento y así servir mejor a nuestros clientes tanto en España como internacionalmente". El Sr. Vidal de Torres, director general de FGC, comentó: "Consideramos convincente el enfoque y el posicionamiento de Nexxus Iberia, esperamos trabajar con ellos como nuestro socio mientras seguimos apoyando a nuestros clientes en España, Latinoamérica y Europa".

Han asesorado la transacción EY y Garrigues, y Candesic la revisión comercial.

Acerca de Nexxus Iberia

Nexxus Iberia es una gestora de fondos de capital privado fundado en 2016 para ayudar a pequeñas y medianas empresas españolas y portuguesas a acelerar su crecimiento y expandirse internacionalmente en Europa y América Latina desde una fuerte presencia en México. El equipo está liderado por tres socios provenientes de 3i y Nexxus, que tienen más de 20 años de experiencia en la industria de capital privado en España y México. Incluyendo esta transacción, el equipo ha completado 21 inversiones y se ha desinvertido de 20 pymes españolas y portuguesas. En 2018 se han incorporado tres ejecutivos adicionales. Dos de ellos, Javier Onieva y Jaime Gómez provenientes de 3i donde han trabajado siete y un año respectivamente. El tercero, Carlos Pascual, proviene del fondo francés Archimed.

Nexxus Iberia surge tras la asociación con Nexxus, uno de los gestores de activos alternativos independientes más grandes de México, que ha levantado siete fondos con compromisos de más de $1.500 millones. El objetivo de Nexxus Iberia es facilitar el crecimiento internacional de las empresas de su cartera, incluyendo a México y LatAm apoyándose en el conocimiento que Nexxus tiene del mercado mexicano y sus áreas de influencia, donde el equipo ha completado más de 25 inversiones y 12 desinversiones desde 1998.

Se espera que Nexxus Iberia Private Equity Fund I, FCR alcance su objetivo de 200 millones de euros para finales de 2018. El Fondo realizará entre 8 y 10 inversiones mayoritarias o minoritarias, en pymes españolas y portuguesas, que generalmente son empresas familiares y/o dirigidas por emprendedores.

Nexxus Iberia continúa revisando oportunidades de inversión, donde el valor pueda incrementarse mediante un alto crecimiento, mejoras operativas, el refuerzo del equipo directivo, la realización de adquisiciones y la internacionalización.

La visión de Nexxus Iberia es ser el socio de referencia para los empresarios de pymes del mercado ibérico que buscan un accionista que pueda apoyarles en el crecimiento de sus empresas internacionalmente y más concretamente en LatAm.

Para obtener más información sobre Nexxus Iberia, visite www.nexxus-iberia.com, www.nexxuscapital.com o póngase en contacto con:

Relaciones con los inversores ir@nexxuscapital.com

Tel: +34 91 599 0385