REDWOOD VENTURES ENCABEZA LA RONDA DE INVERSIÓN QUE POTENCIALIZA EL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA TROQUER

Publicado el 28/Marzo/2019

El fondo de inversión Redwood Ventures fundado en la capital digital del país anuncia hoy su inversión en Troquer. Enfocado en empresas de base tecnológica, Redwood suma a su portafolio la plataforma pionera y líder en México de moda sustentable. 

La start-up atrae al fondo por su propuesta innovadora, solida y con gran tracción. Apalancada por inteligencia artificial, la empresa omnicanal conecta a vendedores que buscan monetizar sus artículos usados con compradores interesados en adquirir moda de calidad de una manera inteligente, consciente y bajo una experiencia única. Fundada por Lucía Martínez-Ostos e Ytzia Belausteguigoitia, la empresa cuenta con cerca de 2 millones de usuarios, crece por arriba de 200% su volumen transaccional y opera con unit economics superiores a su industria.

El auge de Troquer en el mercado retail evidencía la disrupción de modelos colaborativos y circulares en la transformación de la industria. El valor del mercado de moda de segunda mano se estima en US$40B para el año 2022. El posicionamiento que ha demostrado Troquer se ve reflejado en el cierre de una ronda de capital de 600k USD liderada por Redwood Ventures. Los recursos de esta inversión estarán destinados a amplificar su estrategia comercial y a continuar su desarrollo tecnológico, fortaleciendo así la generación de valor para el usuario final. Con esto, Troquer seguirá trabajando para convertirse en el mejor marketplace de compra y venta de artículos pre-amados y autentificados en LATAM.

“Troquer es una muestra de cómo el talento y la visión de dos emprendedoras puede construir una empresa disruptiva, de alto impacto y sumamente escalable. Estamos orgullosos de sumarnos a la historia de esta plataforma y seguros de que será otra empresa exitosa de nuestro portafolio” mencionó Alejandro González, MD del fondo. 

RedWood Ventures, el fondo de Venture Capital, inició inversiones en marzo de 2018 y desde entonces ha sido un agente activo en la detección de empresas disruptivas sumando a su portafolio entre las cuales están Ares Materials, Billpocket, Gurú de Viaje, Yotepresto y ahora Troquer. Con esta inversión, el fondo reafirma su liderazgo en el ecosistema haciendo inversiones con base tecnológica y gran escalabilidad.