VARIV CAPITAL INVIERTE EN MPOWER FINANCING, PLATAFORMA DE PRESTAMOS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN ESTADOS UNIDOS

Publicado el 31/Marzo/2017

VARIV Capital participó en la última ronda de inversión (Serie A) de MPower Financing, una plataforma que ofrece créditos a estudiantes extranjeros en Estados Unidos. La compañía, fundada en 2014 y con oficinas en Washington D.C., ha logrado atraer a inversionistas estratégicos con presencia en las regiones donde tiene una gran base de clientes potenciales.

La participación de VARIV Capital, con presencia en México y América Latina, ayudará a la compañía a fortalecer su alcance en la región. Estudiantes procedentes de América Latina representan el 25% del portafolio de préstamos de MPower Financing, siendo los estudiantes mexicanos el tercer lugar en número de préstamos otorgados por la compañía. Se espera que estas alianzas impulsen esta proporción en el portafolio.

El modelo de negocio de MPower Financing se enfoca en estudiantes internacionales en programas de licenciatura y posgrado. Hoy, estos perfiles no son servidos por los modelos de crédito de las instituciones financieras tradicionales en Estados Unidos. Esto se debe a la falta de historial crediticio e ingresos actuales, y al estatus migratorio de los clientes potenciales. La compañía ha recibido solicitudes de financiamiento por más de $120 millones de dólares de estudiantes de Asia, Europa, América Latina y África.

Acerca de VARIV Capital

VARIV Capital es un fondo de venture capital enfocado en invertir en compañías tecnológicas en etapa temprana que hacen negocios o buscan hacer negocios en México y América Latina. variv.com