
- Este evento ha pasado.
MEMBERS DAY AMEXCAP
September 2, 2022 Todo el día

Este 22 de septiembre se llevó a cabo el primer MEMBERS DAY AMEXCAP, en las oficinas de Creel, García- Cuéllar, Aiza y Enríquez Abogados. En este importante evento se dieron cita las y los directivos de los fondos socios de AMEXCAP para intercambiar ideas sobre temas relevantes de la industria, en un ambiente relajado, colaborativo y enriquecedor.
La Asociación quiere agradecer profundamente a los asistentes por hacer realidad esta primera edición, en la que participaron 70 socios de las distintas estrategias de inversión.
“Gracias por estar aquí. Esto es un primer experimento, así que bienvenido su valioso feedback que nos servirá para reacomodar nuestra agenda y nuestros proyectos”, dijo Raúl Gallegos, presidente de la Asociación al dar la bienvenida.
Por su parte, Liliana Reyes, Directora General de AMEXCAP, agradeció el compromiso y el liderazgo del Comité de Promoción y Difusión de la AMEXCAP que “ha trabajado mucho para realizar este evento, a través del cual podemos saber qué les preocupa a nuestros socios y cómo podemos hacer mejor nuestro trabajo en la Asociación”.
El evento fue marco de la presentación de la traducciónde los Principios ILPA 3.0, un trabajo que realizamos durante meses en conjunto con la Institutional Limited Partners Association (ILPA) y el apoyo de ARCAP de Argentina, ACVC de Chile, ColCapital de Colombia y PECAP de Perú, así como de los despachos de abogados LEC, Galicia, Basila, Creel, Rubio, Sumara Law y Brown Rudnick, a quienes les agradecemos profundamente su valiosa participación en este proyecto.
Asimismo, Neal Prunier, Senior Director Industry Affairs de la ILPA, envió un mensaje agradeciendo el trabajo de la AMEXCAP y celebró que a través de este proyecto se facilitará la incorporación de mejores prácticas en la industria de capital privado de los países de América Latina.
Posteriormente, los socios participaron en 6 mesas de trabajo con diferente estrategia de inversión, en las que analizaron los temas de interés para la Asociación: Capital Privado y CVC que moderó José Miguel Cortés, Chief Investment Officer VC México de Mexico Ventures de Fondo de Fondos, y Agustín Rotondo, Manager de Wayra; Crédito Privado moderado por Rebeca Pizano, Directora General de Vector Partners, y Alejandro Rocha, Manager Partner de Alloy Capital; Growth, liderada por Rodrigo Fonseca, Socio de EMX Capital y Gerardo Biagi, Partner en Linzor Capital Partners; Bienes Raíces que moderaron Bárbara Ochoa, CEO de Grupo IGS, y Eduardo Güemez, CIO de Walton Street Capital; Infraestructura, que guió José Antonio Aguilar, Director de Administración y Finanzas de Vive Energía; Oficinas de Familia e Inversionistas Institucionales, moderado por Rogelio Prieto, Private Equity Director de Arzentia Capital.
Durante esta primera edición del MEMBERS DAY AMEXCAP también se presentó el panel El Sector Energético: ¿Dónde estamos y qué podemos esperar?, presentado por el Juez Bernardo Sepúlveda contando con la participación del Ministro en retiro José Ramón Cossío, y los socios de Creel, García-Cuéllar y Enríquez: Elsa Ortega, especialista en Arbitraje y Resolución de Controversias y Santiago Sepúlveda, especialista en Desarrollo y Financiamiento de Proyectos, así como José María Zertuche, Managing Director de BlackRock, moderador de la charla.
Adicionalmente, tuvimos la participación de Gustavo Almaraz, Presidente Ejecutivo de Grupo Estrategia Política, con la conferencia magistral titulada Ambiente electoral y agenda legislativa, en la que abordó la coyuntura actual de los temas políticos nacionales de cara a la elección de 2024.
El evento concluyó con un cóctel en el que nuestros asistentes tuvieron la oportunidad de convivir y conocerse mejor. La primera edición de MEMBERS DAY AMEXCAP fue un éxito, logrando una importante participación de nuestros socios. ¡Gracias por su participación! ¡Los esperamos en la segunda edición en el mes de diciembre! No se la pierdan!














