Cumbre de Capital Privado 2020

¡La AMEXCAP lleva el evento más importante de la industria de Capital Privado en México a tu casa!

La Asociación Mexicana de Capital Privado, desea darles las gracias por su invaluable participación en la Cumbre de Capital Privado 2020, celebrada el pasado 12 y 13 de agosto de manera online

En esta ocasión participaron 648 personas, de las cuales 69% fueron hombres y 31% mujeres. Entre los participantes estuvieron emprendedores y empresarios, firmas de asesoría, consultoría y servicios financieros, firmas de capital privado, family offices, inversionistas institucionales, funcionarios de gobierno, instituciones académicas y organismos empresariales. 

Estamos muy satisfechos con los resultados logrados. Los temas abordados en los paneles y conferencias ofrecieron un panorama completo acerca de la situación de la industria de Capital Privado en México y las tendencias a nivel global; cómo la situación financiera derivada de la pandemia ha afectado a los portafolios de los fondos, qué acciones se están llevando a cabo para protegerlos y cuál es la perspectiva a futuro. Se hizo particular énfasis en varias discusiones acerca de la gran relevancia que están tomando los factores ESG para los inversionistas y cómo están afectando sus decisiones; otro tema transversal fueron los retos del mercado secundario y la necesidad de explorar nuevas fuentes de inversión. La inclusión y la voluntad de que exista más participación de mujeres en la industria fueron también temas recurrentes.

En el marco de la Cumbre, se publicaron tres documentos que esperamos se conviertan en referencia para nuestros miembros y para el ecosistema; el estudio “Mexican VC Opportunity“, la revista digital “Impacto y sostenibilidad; el mejor retorno de la inversión” y el “Estudio de diversidad e inclusión en Capital Privado EDIC“.    

Una de las metas planteadas para el evento era aumentar el porcentaje de inversionistas y lo cumplimos: 15% de los asistentes a la Cumbre fueron LPs -100 personas-, aumentando 4 puntos porcentuales respecto al año pasado. Lo anterior refleja que a pesar de la coyuntura global que estamos viviendo, existe interés hacia México como destino de inversión. 

Otro de los objetivos fue aumentar la participación de mujeres, por lo cual la Asociación hizo un esfuerzo por otorgar precios especiales para mujeres. Con mucho orgullo podemos decir que rindieron fruto los esfuerzos; la participación de mujeres aumentó del 17% al 31% respecto al año pasado, aumentando 14 puntos porcentuales.

Como saben, la plataforma virtual permitió la interacción entre todos los participantes y también hay buenas noticias en cuanto al networking; se enviaron 1,169 mensajes privados entre los asistentes y se llevaron a cabo 106 reuniones one on one. Esperamos que hayan encontrado provechosas estas herramientas virtuales.

Les agradecemos especialmente a los 75 conferencistas y panelistas, de primer nivel, especializados en diversos sectores. Cabe destacar que la participación de mujeres panelistas también tuvo un incremento respecto al año pasado, superando la meta de tener al menos el 20%; este año tuvimos a 18 mujeres panelistas – un 25% – aumentando 9 puntos porcentuales respecto al porcentaje del año pasado (16%).

Agradecemos también a todos nuestros patrocinadores su invaluable apoyo, sin el cual la Cumbre no hubiera sido posible. Muchas gracias a EY – nuestro patrocinador Diamante -, Creel García-Cuéllar Aiza y Enríquez, Fondo de Fondos, Lexington Partners, la Embajada del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte en México, S&P Global Market Intelligence, StepStone Group, Colony Latam Partners, Cuatrecasas y Duff and Phelps.

Les invitamos a ver de nuevo las conferencias y paneles, que estarán disponibles durante seis meses para las personas registradas, en la misma plataforma virtual en donde se llevó a cabo el evento.

Cumbre de Capital Privado 2020

Updated on 2020-08-27T13:01:52-05:00, by amexcap.