Hefesto Asesores (“HA”) asesoró en la desinversión por parte de GC Capital en Amigo Tours.

  • La desinversión se traduce en un evento de liquidez para el fondo mexicano de venture capital.

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2024. El equipo de Hefesto Asesores asistió al fondo de venture capital mexicano, GC Capital Fund I, en la negociación, estructuración e implementación de la desinversión por un monto de 8 cifras en MXP su participación en Amigo Tours. La transacción tuvo un componente de deuda y de capital, lo que requirió una sincronización importante entre los diferentes participantes de la transacción.

Esta desinversión constituye un evento de liquidez adicional para el portafolio de GC Capital Fund I en favor de sus inversionistas, en medio de un ambiente complejo en el ecosistema de venture capital. Esto representa una gran noticia para el fondo, que continúa su racha de desinversiones exitosas.

El equipo de Hefesto Asesores estuvo liderado por Federico Vázquez como Managing Partner y Ariadna León como asociada. Por su parte, como asesor legal de Amigo Tours, participaron las firmas Ortiz Linares Abogados como asesor legal y Chávez Lerín Consultores como asesor fiscal de la transacción.

Amigo Tours es una startup mexicana B2B especializada en ofrecer servicios a las principales agencias de viajes en línea y mayoristas de viajes de todo el mundo. Su principal diferenciador consiste en explorar los lugares más icónicos que caracterizan a las principales ciudades alrededor del mundo.

“Este tipo de transacciones consolida el ecosistema de venture capital en México, al dotarlo de liquidez y aumentar la confianza en estos activos alternativos”, comentó Federico Vázquez.

Hefesto Asesores continúa consolidándose como un participante relevante en el mercado de activos alternativos en México.

ooOOoo

Contacto:

Héctor Enriquez Canova:

hector@hefestoasesores.com.mx

+52 55 1061 2150

Federico Vázquez

federico@hefestoasesores.com.mx

+52 56 2699 1515

Para más información, visita www.hefestoasesores.com.mx