kubo.financiero se fortalece con una inyección de capital de 27.5 MDD, con la participación de BID Invest, Blue like an Orange, Mexico Ventures e inversionistas anteriores como Bamboo Finance, Alta Ventures, KuE Capital entre otros.

• Fundada en 2012, la plataforma kubo.financiero ofrece múltiples productos, incluidos préstamos personales y de consumo, cuentas de ahorro, inversión a plazo fijo, transferencias inmediatas de dinero y una nueva tarjeta de débito VISA.
• kubo.financiero es una compañía mexicana completamente regulada, enfocada en la clase media emergente. Ha desembolsado más de 51,000 préstamos con un valor de 1,900 millones de pesos; actualmente administra más de 1,000 millones en depósitos y suma 70 millones en depósitos mes con mes.

México representa una gran oportunidad para una plataforma como kubo.financiero, ya que la mayoría de sus habitantes pagan altas tasas de interés por sus préstamos, obtienen tasas de ahorro bajas o casi nulas, usan principalmente efectivo para sus transacciones y tienen una oferta limitada de productos financieros.
kubo.financiero es una plataforma multi producto 100% digital y como empresa regulada obtuvo recientemente una nueva licencia que permite a sus clientes abrir una cuenta en menos de 5 minutos, dándoles acceso a todo un conjunto de soluciones financieras.

En comparación con otras fintechs, el nivel de regulación de kubo.financiero ofrece fuertes ventajas a sus clientes, como atractivas tasas de rendimiento en sus depósitos, inversiones a plazo fijo y acceso a préstamos; con una experiencia financiera superior al resto de sus competidores.

Con esta ronda de inversión, kubo.financiero se compromete a expandir significativamente su base de clientes y seguir mejorando su experiencia financiera digital con nuevas funcionalidades que les permitirán a sus cliente tener más conocimiento y control sobre sus finanzas.

Esta inversión también tiene como objetivo contribuir a tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8) e Industria, innovación e infraestructura (ODS 9).
Sobre esta transacción, Roberto Manrique, Representante del Grupo BID en México mencionó: “Este proyecto es el resultado de una asociación entre BID Invest, BID Lab y el BID con kubo para un desarrollo innovador, que permitirá impulsar el crecimiento y el impacto sostenibles mediante la transformación digital, generando más puestos de trabajo y promoviendo la inclusión financiera y el desarrollo económico y social en México“.

Por su parte Vicente Fenoll, CEO y fundador de kubo.financiero mencionó: “Queremos revolucionar las finanzas en México, permitiendo a nuestros clientes lograr un futuro increíble, de verdad; esta inversión nos acerca a lograr nuestra misión”.

Sobre kubo.financiero

Es una institución financiera digital regulada 100% mexicana. Ofrece cuentas de ahorro, préstamos personales e inversiones a plazo a sus clientes. El modelo lean de kubo.financiero permite tasas de interés más bajas para los acreditados y tasas de retorno más altas para los depositantes e inversionistas. Su modelo innovador y enfoque estratégico apuntan a fomentar un “efecto multiplicador” para generar y fortalecer la clase media emergente de México a través de servicios financieros centrados en el cliente.
Fue fundada en 2012 y está supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como por la CONDUSEF.

CONTACTO
Diego González Cabrera, kubo.financiero E-mail: diegogc@kubofinanciero.com