Membresías

A través del área de membresías y aliados estratégicos, la AMEXCAP trabaja para que la industria de capital privado se fortalezca y trabaje de la mano en beneficio de todos los que la conforman. Uno de los propósitos del área es dar atención y brindar apoyo tanto a miembros como a posibles nuevos miembros de la Asociación, brindándoles atención y facilitando información de acuerdo con sus necesidades.

Para su entrada a la Asociación, las firmas se dividen en dos categorías:

  • Asociados: se consideran a aquellas firmas de capital que a través de la inversión en distintos proyectos brindan asesoría, a través de su participación dentro del accionar y no solamente mediante el financiamiento, a empresas con potencial de crecimiento y/o expansión.
  • Afiliados: se consideran a aquellas empresas que participan de una manera distinta a la inversión directa dentro del ecosistema de capital privado, regularmente son aquellas que firmas que pueden ofrecer sus servicios a las firmas de capital.

Solicitud de membresía

La membresía de la Asociación Mexicana de Capital Privado está abierta a las Firmas de Capital Privado, Inversionistas Institucionales y firmas de asesoría especializadas en el capital privado. Lo invitamos a que consulte los beneficios de pertenecer a la asociación así como los esquemas de membresía en Beneficios de la membresía. Para ser miembro de AMEXCAP es necesario llenar el siguiente formulario, esta solicitud será procesada y se le notificará sobre su aceptación.

Beneficios de la Membresía

Estos son algunos de los beneficios que conlleva el formar parte de la Asociación Mexicana de Capital Privado.

  • Reuniones exclusivas con LP´s.
  • Acceso a los reportes, estadísticas y estudios que publica la AMEXCAP sobre la industria.
  • Envío del boletín semanal (posibilidad de publicación de noticias de transacciones de miembros)
  • Envío de noticias de la industria e información relevante acerca del mercado.
  • Los afiliados tienen la posibilidad de promociona reportes producidos por su firma ante los administradores de fondos de capital privado.
  • Acceso con precio preferencial a eventos.
  • Oportunidades de patrocinios a precio preferencial.
  • Descuentos en cursos y eventos propios y de nuestros aliados.

Directorio de miembros

AMEXCAP representa a más de 110 firmas de Capital Privado (GPs), Capital Emprendedor y de Inversiones Alternativas que invierten activamente en México.

Grupo 34@2x

Firmas de Capital
Privado

La Asociación Mexicana de Capital Privado brinda a sus miembros una importante plataforma de vinculación con todos los jugadores de la industria - inversionistas institucionales, administradores de fondos y firmas de capital privado, instituciones de gobierno, empresarios- todo esto a través de los eventos organizados por la Asociación y a través de las iniciativas de cada Comité.

Grupo 35@2x

Firmas de Asesoría

La AMEXCAP afilia a firmas de asesoría financiera, legal, fiscal y de consultoría, entre otras, que brindan servicios especializados a los administradores de fondos de capital privado en México. Los afiliados de AMEXCAP son las firmas líderes en la industria y activamente participan en el ecosistema aportando mejores prácticas en aspectos críticos en cada etapa del ciclo de vida de un fondo: desde levantamiento de capital y estructuración de vehículos de inversión, pasando por el proceso de inversión y estrategias de creación de valor a empresas del portafolio, hasta el proceso de desinversión y cambios regulatorios que tienen impacto en la administración de un fondo. Para conocer más acerca de los afiliados que forman parte de la asociación

Grupo 36@2x

Inversionistas

AMEXCAP asocia a Inversionistas Institucionales por su papel fundamental de la Industria de Capital Privado. Otro grupo muy importante para el capital privado son la Family Offices, que son grupos Firmas de Capital Privado dedicadas a gestionar el patrimonio de un grupo familiar con elevado patrimonio

Firmas de Capital Privado

AMEXCAP representa a más de 120 firmas de Capital Privado (GPs), Capital Emprendedor y de Inversiones Alternativas que invierten activamente en México.

Capital Semilla, Capital Emprendedor e Inversión de Impacto

Los fondos de capital semilla y capital emprendedor (seed and venture capital) invierten en proyectos que aún están en su etapa de creación o desarrollo. Los fondos de Capital emprendedor invierten en las etapas tempranas del ciclo de vida de las empresas con alto potencial.

Capital de Crecimiento

Los fondos de capital privado invierten en empresas que ya tienen un tiempo operando, que se han consolidado, pero que aún se encuentran en etapas de fuerte crecimiento y tienen potencial de continuarlo. También conocido como Capital de crecimiento y expansión (growth / buyout /mezzanine).

Bienes Raices

Existen fondos especializados de acuerdo al sector o activo en que enfocan sus inversiones, entre estos fondos con inversiones alternativas se encuentran los fondos de Bienes Raíces que realizan inversiones de deuda y de capital en propiedades industriales.

Corporate Venture Capital

Existen fondos especializados de acuerdo al sector o activo en que enfocan sus inversiones, entre estos fondos con inversiones alternativas se encuentran los fondos de Corporate Venture Capital que realizan inversiones de deuda y de capital en Startups..

Infraestructura y energía

Existen fondos especializados de acuerdo al sector o activo en que enfocan sus inversiones, entre estos fondos con inversiones alternativas se encuentran los fondos de infraestructura y energía que realizan inversiones de deuda y de capital en el sector energético.

Inversionistas Institucionales y Family Offices

AMEXCAP asocia a Inversionistas Institucionales por su papel fundamental de la Industria de Capital Privado. Otro grupo muy importante para el capital privado son la Family Offices, que son grupos Firmas de Capital Privado dedicadas a gestionar el patrimonio de un grupo familiar con elevado patrimonio.

Inversionistas Institucionales

Los Inversionistas Institucionales son aquellas entidades que administran grandes cantidades de dinero como son Fondos de Pensiones, Fundaciones, Family Offices, Aseguradoras, etc.

Oficinas de Familia

Firmas de Capital Privado dedicadas a gestionar el patrimonio de un grupo familiar con elevado patrimonio.

Firmas de Consultoria, Aceleradoras e Incubadoras, Instituciones Educativas, Organismos Empresariales y de Gobierno, Otros Servicios

AMEXCAP representa a más de 120 firmas de Capital Privado (GPs), Capital Emprendedor y de Inversiones Alternativas que invierten activamente en México.

Aceleradoras e Incubadoras

Las Aceleradoras e Incubadoras de negocios son jugadores importantes de la Industria de Capital Emprendedor, es por ello que la AMEXCAP abre una nueva categoría de membresías a estas firmas que apoyan a los emprendedores desde su idea de negocio, hasta potencializar el crecimiento de su empresa.

Asesoría y Servicios Financieros

Firmas especializadas en servicios financieros, banqueros de inversión, casas de bolsa con experiencia en la industria de Capital Privado.

Desarrollos Inmobiliarios

AMEXCAP agrupa empresas que se dedican a la inversión en Desarrollo de Inmuebles, sin que sean necesariamente Firmas de Capital Privado.

Consultoría multidisciplinaria

Firmas especializadas en Asesoría y consultoría en diferentes áreas.

Despachos de Abogados y fiscalistas

Firmas de asesoría legal especilalistas en temas de Capital Privado.

Instituciones Educativas

Instituciones educativas especializadas en alta educación

Otros Servicios

Firmas de asesoría legal especilalistas en temas de Capital Privado.

Membresía y Alianzas

Updated on 2020-03-25T16:04:27-06:00, by amexcap.