Investigación

La Asociación Mexicana de Capital Privado genera y difunde información de valor para sus agremiados y para el ecosistema de capital privado al colaborar con firmas de consultoría líderes de la industria así como desarrollando internamente documentos, estudios y presentaciones que permiten estar más informado para la toma de decisiones.


Durante el 2012 se realizó un estudio con la firma de consultoría Bain & Co. México titulado “Private Equity in Mexico: Primed for Significant Growth” y se colaboró con KPMG México para generar 17 casos de éxito de empresas que han sido respaldadas por capital privado en donde se evidencia el crecimiento significativo de empresas mexicanas y el efecto que tiene la industria de capital privado para la economía.


Como parte de los servicios que ofrecemos, la asociación genera estadísticas de la industria de Capital Privado en México como lo son transacciones de inversión, desinversión y levantamiento de capital que difunde de forma exclusiva a sus miembros semestral y anualmente.