AMEXCAP en los medios

La evolución de la economía mexicana, apoyada por el mercado interno: Videgaray. Noticieros Televisa 03/12/15

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, se reunió con directivos de los fondos de pensiones norteamericanos CALPERS y CALSTRS, y con otros fondos de inversión nacionales e internacionales, para discutir sobre las perspectivas económicas de México. 

Salvar al mundo sí es negocio - Forbes

El gobierno de México se comprometió a que, para 2018, 25% de su energía provendrá de fuentes renovables y, para 2024 será de 35%. Algunos, ya están haciendo buenos negocios y consiguiendo rendimientos. Pero, en realidad, es un mercado incipiente. Artículo en Forbes el día 8 de enero de 2014 por Jennifer Juárez.

Private equity players eye opportunities - LatAmConfidential. com

Mexico – energy groups to tap capital markets. Published 27 Nov 2014. 

Private equity players eye opportunities. The fall in oil prices may be taking the edge off investor appetite, but plans to raise funds for the energy sector are still very much in motion.

Capital Privado para empresarios y emprendedores - Suplemento Reforma

El pasado 24 de noviembre se publicó el suplemento “Inversiones” del periódico Reforma, con el tema principal de Fondos de Capital Privado.

 

 

CKD's listos para salir al mercado - El Economista

Con el nuevo panorama de inversión en el país hay por lo menos 16 Certificados de Capital de Desarrollo (CKD's) en línea esperando definición para salir al mercado, destaca Antonio Ruiz Galindo, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado A. C. (Amexcap).

La Billetera: Antonio Ruíz Galindo, Presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado - Azteca 13

La Billetera: Antonio Ruíz Galindo, Presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado - Azteca 13, el pasado 12  de septiembre de 2014.

Se alistan fondos para participar en energía - El Economista

Con la definición del nuevo marco jurídico del sector energético, apenas se está abriendo el telón, sin embargo los fondos de capital privado ya trabajan en la implementación de proyectos que podrían ser viables para ellos, informó Antonio Ruiz Galindo.

Aspe, Nafin y Amexcap, por inventos de la UNAM - Milenio

Recientemente, en una reunión en la Bolsa Mexicana de Valores, el doctor Pedro Aspe Armella me informó que en un periodo de año y medio dejó de participar como consejero y directivo de varias empresas mexicanas y extranjeras. Dos fueron las principales razones: mucho trabajo en México y la necesidad de estrechar el contacto con sus nietos...

Energía, uno de los sectores clave para el capital privado - El Economista

El energético es uno de los sectores que a nivel mundial, son de penetración importante para el capital privado, afirmó Arturo Saval, quien señaló que las reformas estructurales en el país permitirán mejorar la productividad de las empresas con menores costos de energéticos, telecomunicaciones y transportes.

Asociación de Capital Privado tiene nuevo presidente - Notimex

Nota informativa Notimex, 10 de abril de 2014.

Bateador Emergente en la AMEXCAP - La Razón de México

Punto y Aparte de Ángeles Aguilar en La Razón de México, 11 de abril de 2014.

Detonarán reformas más fondos - Reforma

Nota informativa Periódico Reforma, 15 de abril de 2014.

Efectos Secundarios - El Economista

Nota Signos Vitales de Aberto Aguirre en El Economista, 15 de abril de 2014.

Leyes que impulsen y no limiten: Ruiz Galindo - Milenio

Nota informativa Periodico Milenio por J. Jesús Rangel M., 14 de abril de 2014.

Nombres Propios - El financiero

Nota informativa de El Financiero, 11 de abril de 2014.

Nombres, Nombres y Nombres... - El Universal

Nota informativa de El Universal por Alberto Aguilar, 11 de abril de 2014.

Pide AMEXCAP más inversión de AFORES - El Universal

Nota informativa de El Universal por Edgar Huerfano, 16 de abril de 2014.

Amexcap, llega Ruiz Galindo - Activo Empresarial

Nota informativa Activo Empresarial por José Yuste, 10 de abril de 2014.

Antonio Ruiz Galindo nuevo Presidente de la AMEXCAP - El Economista

Nota informativa publicada en el Economista, el 10 de abril de 2014.

'Boom' en los fondos de capital - Dinero en Imagen

CIUDAD DE MÉXICO.- La apertura del sector energético y el incremento de competencia en telecomunicaciones harán que el negocio de los fondos de inversión se duplique en los próximos cuatro años en México. Arturo Saval, presidente de la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), consideró que los activos de la industria pasarán de 22 mil millones de dólares registrados este año, a 45 mil millones de dólares hacia el final del sexenio

Reformas impulsarán inversiones: Amexcap - El Economista

El sector de capital privado tiene amplias expectativas de crecimiento en México, ya que del 2000 al 2013, el monto de recursos comprometidos en proyectos productivos de empresas avanzó más de 30% al pasar de 593 millones a 21,614 millones de dólares.

En busca de empresas - Revista Expansión

En busca de empresas. Los fondos de capital privado quieren oportunidades de inversión, pero los empresarios mexicanos no pretenden cederles el control.  Artículo del 20 de diciembre de 2013 publicado en la Revista Expansion por Borja Ilián. 

 

Crecen inversiones de fondos de capital privado en 2013 - El Financiero

Durante la primera mitad del año, la cantidad invertida por los fondos de capital privado superó a lo ejercido durante el 2012. Según la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), hasta junio pasado se reportaron transacciones por unos 700 millones de dólares que rebasaron a la cantidad registrada en todo el año pasado en la industria. Articulo de "El Financiero" -  Finanzas - Martes, 29 de Octubre de 2013. 

Cómo conseguir capital emprendedor - Entrepreneur Magazine

Article about VC firms in Mexico and funding opportunities for entrepreneurs in Entrepreneur Magazine.

Overview of Mexico's PE Market - Real Estate Magazine

Real Estate Magazine: Overview of Mexico's PE Market, a contribution by AMEXCAP to the July 2013 edition of the magazine. Go to digital copy (Page 142).

State of Mexico's PE and RE Market 2013 - Privcap

In partnership with Mexico's official private equity and venture capital association - AMEXCAP - Privcap brings you direct access to leading thought leaders in the Mexican market. You will hear directly from GPs and investment advisors about investment opportunities and challenges in Mexico, allowing you to better assess investment themes and partners and consumer market intelligence on your own time. 

Private equity da más ganancias que emisoras - El economista

El capital privado es un vehículo de financiamiento y de incorporación de capital que en México ha registrado un avance constante. Actualmente, en el país operan 71 fondos bien de private equity (PE) emprendedor o semilla, han participado en más de 400 empresas...

Superan en ventas firmas con capital privado a emisoras de BMV - El Economista

Las firmas que tienen inversiones en capital privado incrementaron en 4.5 veces sus ventas en los cinco últimos años, frente a un 2.06x que lo hicieron las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló un estudio de la firma consultora KPMG...leer artículo completo.

Miedo, factor que impide obtener inversiones - El empresario

Los emprendedores que desean obtener capital semilla para potencializar el alcance de su negocio deben perder el miedo a que sus ideas sean robadas y a hablar acerca de ellas con personas que les ayuden a crecer a través de un fondo de capital semilla; explicaron empresarios durante el segundo día del 8º Summit de Capital Privado Emprededor y Semilla en México, organizado por AMEXCAP...leer artículo completo.