ACON Investments firma un acuerdo definitivo para vender Vitalis a Laboratorios Sanfer

Vitalis es un fabricante y mayorista líder de productos farmacéuticos inyectables en Colombia y México.

WASHINGTON, 18 de enero de 2024 /PRNewswire/ — ACON Investments (“ACON”), una firma especializada en inversiones de capital privado con sede en Washington, D.C., ha anunciado un acuerdo definitivo para vender Vitalis a la multinacional mexicana Laboratorios Sanfer.

Vitalis es un fabricante y mayorista radicado en Colombia de productos inyectables utilizados en hospitales, instituciones médicas y farmacias de toda Latinoamérica. La empresa cuenta con más de 700 registros de productos individuales en más de 20 áreas terapéuticas y una trayectoria de 45 años.

“El equipo de Vitalis espera con entusiasmo el inicio de esta nueva etapa de crecimiento, que consolidará su posición como actor clave en el mercado farmacéutico latinoamericano. Estamos seguros de que la experiencia, el saber hacer y el liderazgo de Sanfer impulsarán exponencialmente los planes de crecimiento y expansión de la compañía”, comentó Alberto Hernández, socio de ACON.

José Miguel Knoell, socio director de ACON, declaró: “ACON, junto con un grupo de coinversores, adquirió el 100 % de Vitalis en mayo de 2021. Durante la inversión de ACON, y gracias al gran esfuerzo del equipo de Vitalis, la empresa aumentó rápidamente las ventas y la rentabilidad gracias a la apertura de nuevos canales comerciales, la modernización de todas sus instalaciones de fabricación en Colombia, México y Chile, importantes inversiones en control de calidad y seguridad, y la implementación de estándares ambientales, sociales y de gobierno líderes en la industria”.

El Sr. Knoell continuó: “Nuestra inversión en Vitalis es un claro ejemplo del alcance de ACON en toda Latinoamérica y de nuestros continuos esfuerzos por promover inversiones con alto impacto social y con resultados positivos para todas las partes interesadas: Vitalis llevará adelante su misión de suministrar productos farmacéuticos de alta calidad, eficientes y seguros en toda Latinoamérica, manteniendo el foco en los pacientes”.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio colombianas y mexicanas y a otras condiciones habituales en este tipo de negocios. No se han dado a conocer los términos financieros de la transacción.

ACON es un inversor activo en la región latinoamericana. Una vez concretada, Vitalis será la primera desinversión del quinto fondo de inversión regional de ACON. Además, será la tercera desinversión de ACON en su plataforma latinoamericana en los últimos 24 meses. En los últimos 27 años, la empresa ha realizado 41 inversiones en 10 países y ha liquidado un total de 30 inversiones.


Acerca de Laboratorios Sanfer:

Laboratorios Sanfer es la tercera empresa farmacéutica más importante de México, con más de 80 años de experiencia en el mercado. En forma paralela, Sanfer ha adquirido empresas y marcas comerciales en toda Latinoamérica, haciendo crecer su negocio internacional hasta alcanzar el 40 % de sus ingresos. La empresa cuenta con más de 10 000 empleados y está presente en 30 países de Latinoamérica (excepto Brasil), con filiales en Colombia, Argentina, Perú (donde es el mayor laboratorio farmacéutico en términos de unidades) y Chile. La empresa también tiene oficinas y centros de distribución en Ecuador, que dan servicio a Bolivia, Uruguay y Paraguay, así como en Panamá, que atiende a los mercados de Centroamérica y el Caribe Para más información, visite https://www.sanfer.com.mx.


Acerca de Vitalis:

Vitalis es uno de los fabricantes y mayoristas de productos farmacéuticos genéricos inyectables más respetados del sector. Con su reconocido etiquetado y envasado seguros, Vitalis ha incrementado las prácticas de seguridad del sector ayudando a prevenir errores humanos en la administración de productos farmacéuticos y mejorando la trazabilidad de estos. Su cartera compuesta por más de 700 registros de productos individuales abarca más de 20 áreas terapéuticas, entre las que destacan antibióticos, anestésicos, analgésicos y corticosteroides. Vitalis fabrica sus productos en sus instalaciones de Colombia, México y Chile y vende a más de 20 países. Para más información, visite https://www.vitalislaboratorio.com.


Acerca de ACON Investments:

ACON Investments, L.L.C. es una empresa internacional especializada en inversiones de capital privado con sede en Washington D.C. que gestiona fondos de capital privado y sociedades con fines especiales que realizan inversiones en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Con profesionales en Washington, D.C., Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Bogotá, Madrid, Ciudad de México y São Paulo, ACON ha gestionado 7000 millones de dólares en activos desde su creación y cuenta con una trayectoria de 28 años. Para más información, visite www.aconinvestments.com.

Contacto:

Meena Thever ACON Investments, L.L.C.

mthever@aconinvestments.com

202.454.1100