Discovery Americas y KidZania anuncian alianza estratégica

– El fondo de capital privado, Discovery Americas, se convertirá en inversionista minoritario de KidZania, empresa mexicana de eduentretenimiento.

29 de abril del 2021. Ciudad de México. Discovery Americas, fondo de capital privado, en conjunto con KidZania, empresa global de eduentretenimiento, anunciaron una alianza estratégica que contempla la participación de Discovery Americas como inversionista minoritario de KidZania a partir del pasado 21 de abril del 2021.

Discovery Americas es uno de los pioneros de la industria de capital privado en Mexico, con una sólida experiencia de más de 20 años realizando inversiones en diversos sectores como transporte y logística, aeronáutica y educación entre otras. Esto hace a Discovery Americas un aliado ideal para continuar con los procesos de fortalecimiento y crecimiento de KidZania.

Por su lado, KidZania, es una empresa mexicana de eduentretenimiento con más de dos décadas de existencia y presencia en 22 países, con 27 centros en operación, 10 más en desarrollo y más de 85 millones de visitantes a nivel global.

La participación de Discovery Americas, permitirá a KidZania cumplir con los siguientes objetivos:

Consolidar el modelo KidZania 4.0 en nuestros parques propios en México y Reino Unido

• KidZania 4.0 engloba innovaciones como: nuevas opciones de contenido con nuevas profesiones y actividades en las que podrán participar los padres de familia, un área especial para infantes de 1 a 4 años, así como innovaciones tecnológicas que enriquecerán la experiencia de los visitantes y de nuestro equipo de trabajo.
• Debido al éxito de la implementación de KidZania 4.0 en KidZania Santa Fe, se renovarán los centros de KidZania Cuicuilco, KidZania Monterrey, KidZania Guadalajara y KidZania Londres con las adecuaciones de este nuevo modelo.

Acelerar la implementación y ejecución del modelo KidZania 5.0

• KidZania 5.0 marca la evolución y adaptación de KidZania a las necesidades actuales de nuestro entorno. Este nuevo modelo permitirá a la empresa llevar a KidZania fuera de las cuatro paredes de sus centros, convertirse en una empresa más sustentable, generar alianzas con propósito y mostrar a los niños el mundo como debería de ser.

Continuar con el desarrollo de Kinezis

• Kinezis es un concepto nuevo enfocado a la actividad física y el entretenimiento, el cual se encuentra actualmente en construcción en Mundo E al norte de la Ciudad de México, cuya apertura se estima para el segundo trimestre de 2022.

De esta manera, KidZania consolidará su estrategia de crecimiento global la cual busca continuar con el fortalecimiento de la empresa mediante la innovación y el desarrollo.

Harry Krensky, Managing Partner de Discovery Americas, dijo “En Discovery Americas estamos muy felices de invertir con y volvernos socios de un emprendedor visionario como Xavier López Ancona y su extraordinario equipo directivo en KidZania. Confiamos en que jugaremos un rol importante en ayudarlos a crecer y expandir su visión de ayudar a los niños a prepararse para un mundo mejor.”

Al respecto de esta inversión, Xavier López Ancona, CEO de KidZania, mencionó: “Después de 21 años de crecimiento, KidZania debe consolidarse como una empresa global. Discovery Americas es el aliado ideal para poder llevar a cabo este proceso, ya que comparten nuestra visión, valores empresariales, así como un convencimiento profundo de que los niños son el futuro de la sociedad. Espero con ansia lo que el futuro traerá para Discovery Americas y KidZania en conjunto.”

Acerca de Discovery Americas

Discovery Americas es una administradora de fondos de capital privado líder en México, con un récord de más de 20 años en inversiones exitosas en empresas de alto crecimiento en diversas industrias. Con más de $1,000 millones de dólares de capital comprometido y bajo administración, Discovery Americas ha buscado siempre aliarse con emprendedores y ejecutivos de alto nivel y juntos desarrollar empresas líderes donde existan oportunidades importantes de negocios, tanto nacionales como internacionales. Algunas de las inversiones representativas de Discovery son Traxión, empresa de transporte y logística que cotiza en bolsa; Volaris, aerolínea líder de bajo costo en México que cotiza en la New York Stock Exchange; Mas Air, aerolínea de carga líder que opera en América y Europa; Merited, red de escuelas K-12 de primer nivel en diversos estados de la República; así como otras empresas en servicios financieros, salud y educación.

Contactos: afabre@discoveryamericas.com y tbaldwin@discoveryamericas.com

Acerca de KidZania

KidZania es un concepto 100% mexicano de “eduentretenimiento” (educación y entretenimiento) donde niños de 4 a 16 años juegan a ser adultos desempeñando más de 120 profesiones y oficios, en una ciudad a escala de los niños diseñada especialmente para ellos. Cada experiencia ultra- realista está diseñada para empoderar e inspirar a los niños a convertirse en ciudadanos ejemplares. Con 27 centros KidZania en operación y 10 más en diferentes etapas de desarrollo en países como Estados Unidos, Sudáfrica, Jordania, Hong Kong y Taiwan, entre otros, KidZania es una de las marcas eduentretenimiento de mayor crecimiento a nivel mundial.

KidZania es una empresa privada basada en la Ciudad de México, fue fundada en 1997, abrió su primer centro en 1999.

Facebook: www.facebook.com/KidZaniaMexico

Twitter: @KidZaniaMexico

Instagram: @KidZaniaMexico

Relaciones Públicas | Contacto para medios
Carla Alcaraz – Relaciones Públicas – carla.alcaraz@kidzania.com
Susana Chouza – Mercadotecnia – susana.chouza@kidzania.com