FINSA anuncia el primer cierre de su nuevo Fondo de Inversión FINSA V de hasta USD$600 millones que fortalecerá al sector inmobiliario industrial mexicano

– El Fondo FINSA V estará formado por capital de inversionistas institucionales para integrar un portafolio de edificios industriales de clase mundial en los principales corredores industriales del país.

FINSA cuenta con un “track record” de 9 levantamientos de capital público y privado que representan un total de USD$1,400 millones de capital invertido.

México, Monterrey, NL, a enero 16 de 2024. FINSA, líder en el desarrollo de naves y parques industriales en México, anuncia el cierre de la primera etapa del Fondo de Inversión FINSA V por un total de USD$340 millones el pasado 29 de diciembre de 2023 con un plazo de 10 años. Se estima que el cierre de las etapas subsecuentes para completar el Fondo V se concrete dentro de los próximos meses. Esta iniciativa apuesta por el crecimiento del mercado industrial, impulsado por el nearshoring, reflejando un interés creciente en el sector.

El Fondo FINSA V, respaldado por inversionistas institucionales, tiene como objetivo integrar un portafolio de edificios industriales clase A, diversificado geográficamente en 12 estados y 7 corredores clave (Monterrey, Saltillo, Juárez, Tijuana-Mexicali, El Bajío, Jalisco y el Centro). Además, atenderá industrias estratégicas para el país como la automotriz, manufactura, electrónicos, logística y farmacéutica, entre otras.

“Ante la creciente demanda e interés global por el mercado mexicano, creamos este nuevo vehículo de inversión que nos permitirá continuar con nuestra estrategia de expansión y consolidación en el sector inmobiliario industrial. Contamos con un “track record” probado de 9 levantamientos de capital público y privado, hemos realizado exitosas inversiones y consolidado portafolios de activos que representan oportunidades únicas de inversión. En total, hemos levantado capital de inversionistas institucionales por más de USD$1,400 millones, incluyendo 3 fondos públicos (CKD’s) que han sido fundamentales para el fortalecimiento de la industria en México, aseguró Sergio Argüelles, Presidente y CEO de FINSA.

Con más de 4 décadas de experiencia, FINSA es reconocida como el principal desarrollador de parques industriales en México. Su trayectoria abarca más de 12 millones de m2 desarrollados, representando el 13.6% del inventario inmobiliario industrial en el país y generando alrededor de 300 mil empleos.

Actualmente, cuenta con 23 parques industriales, 3.7 millones de m2 en administración y arrendamiento, con una ocupación del 99%, atendiendo a diversas industrias como la manufacturera, automotriz, aeroespacial, logística y e-commerce.

“Estamos decididos a mantener nuestra dinámica de crecimiento en el desarrollo del sector industrial. Las condiciones que actualmente se presentan son ideales para el éxito de este nuevo Fondo FINSA V, instrumento que impulsará al sector industrial mexicano en términos de desarrollo de infraestructura sostenible, atractivo para inversionistas extranjeros, y creación de empleos”, concluyó Argüelles.

**********

Acerca de FINSA

FINSA es una empresa mexicana líder en desarrollo inmobiliario industrial. La respaldan 46 años de experiencia, la mayor cobertura en el país con 23 parques industriales y más de 70 ubicaciones a nivel nacional e internacional. Tiene más de 3.7 millones de metros cuadrados bajo arrendamiento y administración y ha desarrollado más de 12 millones de metros cuadrados. Provee soluciones inmobiliarias especializadas para cada etapa del ciclo de vida de los proyectos y los requerimientos de las distintas industrias. Es pionera en el desarrollo de edificaciones sostenibles donde tiene el 17% del total nacional de edificios industriales certificados LEED en México y es el primer desarrollador a nivel mundial en certificarse como Operador Económico Autorizado. Conozca más en: finsa.net

Contacto:

Itzamara Sobrino:

Claudia Calvo:
itzamara@marco.agency Tel.- 55.6981.1824claudia.calvo@marco.agency Tel. 55 4359 5965