ProximityParks cierra adquisición de la propiedad logística más grande y moderna dentro de CDMX

 

La propiedad está ubicada en Vallejo, el corredor industrial urbano más reconocido en la Ciudad de México, permitiendo un acceso rápido a millones de consumidores, para entregas más rápidas, económicas y sustentables.

El nuevo parque ProximityParks Vallejo I es la propiedad industrial de mayor calidad en el corredor de Vallejo, y se encuentra completamente arrendada a cinco empresas líderes nacionales y extranjeras.

Ciudad de México, a 25 de junio del 2024 – ProximityParks, la compañía líder y pionera en la inversión y desarrollo de parques industriales para logística de última milla en México, anuncia la adquisición de una propiedad industrial multi-arrendatario de 4.9 hectáreas, por un monto de aproximadamente $40 millones de dólares. ProximityParks Vallejo I, antes conocido como Parque Industrial Ceylan, es la propiedad industrial más grande con estándares Clase A en Vallejo, reforzando la posición de liderazgo de la empresa, que ya cuenta con el portafolio más grande de propiedades para logística de última milla en el país.

Ubicada estratégicamente sobre Ceylan, una de las principales avenidas de Vallejo, esta propiedad ofrece una excelente conectividad a muchas zonas de alta densidad de consumo en Ciudad de México, tales como Polanco, Naucalpan, Centro, Condesa, Satélite y Lindavista, entre otras. ProximityParks Vallejo I, con un área de bodega de más de 28,000 m² / 300,000 pies cuadrados, se encuentra completamente arrendada a cinco importantes empresas: Unilever, Steren, Truper, Etiflex (ProMach), and Sanchez y Martin.

La inversión en esta nueva propiedad responde a la creciente demanda de soluciones logísticas de última milla más eficientes y sustentables dentro de las principales zonas metropolitanas de México. Las nuevas tendencias de consumo y el rápido crecimiento del comercio electrónico han incrementado la necesidad de ubicaciones estratégicas que faciliten entregas con menor impacto ambiental, de bajo costo y con mayor rapidez al consumidor final.

“Esta adquisición representa un gran hito para nuestro portafolio, con el que continuamos fortaleciendo nuestra posición como el proveedor líder de espacios industriales para logística de última milla en las principales ciudades de México”, comentó Mario Berlanga, CEO y Cofundador de ProximityParks.

Mediante instalaciones renovadas y una infraestructura más sustentable, ProximityParks mejorará próximamente la experiencia de los usuarios de la propiedad. Esta inversión refuerza el compromiso de ProximityParks de ser los mejores arrendadores y aliados a largo plazo de sus clientes, proporcionando espacios que no solo cumplen con los más altos estándares, sino que también contribuyen al éxito y crecimiento de sus inquilinos.

ProximityParks Vallejo I será una de las propiedades insignia de la compañía y forma parte del programa de inversión del Fondo II de ProximityParks, respaldado por inversionistas privados e institucionales de México, EE.UU., Europa y Asia.

Acerca de ProximityParks

ProximityParks es una empresa de bienes raíces verticalmente integrada, pionera al introducir parques industriales de última milla desde 2017, habilitando la logística y el e-commerce en el corazón de las ciudades. La compañía ha redefinido los bienes raíces de última milla gracias a su enfoque data-driven que permite aportar Inteligencia Logística real y accionable en las decisiones de negocio para brindar operaciones más eficientes a cada uno de sus clientes dedicados a la ‘nueva economía’ y negocios de comercio digital.

Contactos para prensa: ProximityParks Alejandra Arroyave

aarroyave@proximityparks.com

LLYC Paula Contreras

pcontreras@llyc.global

Arturo Aguilar

arturo.aguilar@llyc.global