Reuse levanta ronda seed por $4.5 millones de USD para consolidar su expansión en México

La Startup Chilena Reuse, presente en Chile, Perú y México, dedicada a la venta de tecnología reacondicionada a través de un modelo de economía circular, cierra ronda seed de capital por 4.5 millones de USD.

 

La ronda fue liderada por el fondo Seaya Cathay Latam, y acompañada por los fondos mexicanos Dalus Capital, Ignia, Ángel Hub y Compusoluciones Ventures. También se sumó el fondo americano Silence VC y los fundadores de Cornershop. Durante el 2023, Reuse vendió $15 millones de USD y para este año buscan duplicar sus ventas enfocados especialmente en el mercado mexicano. La empresa fue fundada hace más de 5 años en Chile por José Tomás Ulloa y Max Sateler.

 

El Mercado de Tecnología Reacondicionada experimenta un impresionante crecimiento en medio de la demanda sostenible. Los productos reacondicionados no solo ofrecen una alternativa más económica a los consumidores, sino que también ayudan a reducir el desperdicio electrónico al prolongar la vida útil de los dispositivos. Además, la calidad y el rendimiento de la tecnología reacondicionada han alcanzado niveles equiparables a los de los productos nuevos, lo que ha contribuido aún más a su popularidad entre los usuarios finales y las empresas. Reuse hoy en día está enfocado en un modelo de supply local con partners con empresas como Falabella, Coppel, Samsung, entre varios más, ayudando tanto en la comercialización de sus devoluciones bajo un modelo de Resale as a Service y también a través de los programas de Trade in.

 

“Desde Dalus Capital, estamos orgullosos de apoyar a Reuse en esta emocionante etapa de crecimiento. La visión y el impacto de Reuse resuenan profundamente con nuestra misión de invertir en startups que no solo buscan el éxito comercial, sino que también generan un cambio positivo en la sociedad y el medio ambiente. Esta inversión subraya nuestro compromiso con la promoción de prácticas comerciales sostenibles y la innovación en la economía circular”, afirmó Diego Serebrisky, Founding Managing Partner de Dalus Capital.

 

“Estamos muy contentos de ver el crecimiento y la aceptación creciente de la tecnología reacondicionada en donde hoy estamos presentes. En Reuse estamos comprometidos a seguir proporcionando productos de alta calidad que no solo satisfagan las necesidades de nuestros clientes, sino que también ayudan a proteger nuestro planeta”. Comentó Max Sateler, Co-Founder de Reuse. Con un enfoque renovado en la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, el mercado de tecnología reacondicionada está preparado para seguir prosperando en los próximos años. “A medida que más consumidores adopten esta alternativa consciente, podemos esperar un impacto aún mayor en la reducción del desperdicio electrónico y la preservación de nuestros recursos naturales.” Comentó José Tomás Ulloa, Co-Founder de Reuse.

 

Para Federico Gómez Romero, Head de Seaya Cathay Latam, “El mercado de electrónicos usados y reacondicionados solo va a crecer en América Latina a medida que las regulaciones y el impulso de los gobiernos por una mejor protección al cliente aumenten las devoluciones de productos y la necesidad de revenderlos. La propuesta de valor única de Reuse está ayudando a las grandes marcas de la región a afrontar este nuevo desafío”.

 

Acerca de Seaya:

 

Seaya Cathay Latam es un fondo de venture capital con sede en la Ciudad de México que apoya a las startups que están redefiniendo las industrias y la sociedad en toda América Latina. Es un joint venture entre la plataforma europea Seaya y la firma global de VC Cathay Innovation. Seaya Cathay Latam es el vínculo directo entre emprendedores locales y los recursos globales necesarios para construir y escalar negocios resilientes. Nuestra plataforma conjunta proporciona acceso a más de 150 grandes corporaciones multinacionales y experiencia en la expansión mundial de 17 unicornios como Chime, Pinduoduo (NASDAQ: PDD), Wallbox (NYSE: WBX), Glovo (adquirida por Delivery Hero) y Cabify. Para obtener más información, visita www.sclatam.com o síguenos en LinkedIn.

 

Acerca de Dalus:

 

Dalus Capital es un fondo de venture capital enfocado en inversiones en startups latinoamericanas de etapas tempranas que buscan generar un cambio positivo a través de la tecnología. Se destaca por su enfoque en tres verticales estratégicas: Inclusión (Fintech, Healthtech, Edtech, etc.), Innovación Climática y Productividad de Negocios. Con activos bajo gestión que superan los USD$200M, Dalus ha hecho 50 inversiones, incluyendo 8 exits y 3 unicornios. Para obtener más información, visita https://daluscapital.com/ o síguenos en LinkedIn.

 

Acerca de IGNIA:

 

IGNIA Partners es un fondo de VC para etapas tempranas que respalda a emprendedores tecnológicos de clase mundial, habiendo levantado tres fondos en total. IGNIA se invierte en  empresas globales que desarrollan soluciones tecnológicas que abordan los problemas fundamentales del mercado Latinoamericano. Fundado en 2007, ÍGNEA es el fondo de elección para los emprendedores en su expansión por LatAm, con un equipo experimentado que brinda un valor estratégico a las inversiones. IGNIA funge como un puente para apoyar a las startups regionales en su expansión internacional, así como para abrir puertas a las startups globales que buscan escalar dentro de la región. Para obtener más información, visita https://igniaunlocked.mx/ o síguenos en LinkedIn.